Seguro de Vida

seguro de hogar

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

El seguro de vida es un contrato mediante el cual una persona paga una prima a una compañía aseguradora a cambio de que ésta le proporcione una suma de dinero a sus beneficiarios designados en caso de su fallecimiento. 

Es decir, el seguro de vida es una forma de protección financiera para las personas y sus familias en caso de que ocurra un evento imprevisto, como la muerte del asegurado. Dependiendo del tipo de seguro de vida, puede haber otras condiciones o beneficios asociados que variarán de una aseguradora a otra.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Además de cubrir el fallecimiento de la persona asegurada, algunos seguros de vida también pueden incluir otras variantes adicionales y tener en cuenta otras situaciones drásticas como una enfermedad terminal o una incapacidad

Es decir, el asegurado en estos casos podría ser beneficiado con cierta cantidad de dinero en el caso de ser diagnosticado con una enfermedad terminal o quedar incapacitado.

sospedra 2132962611 1024x493 -
seguro de vida

Seguro de vida básico estandarizado

Definimos seguro de vida básico estandarizado como aquel que tiene características y términos específicos que se han establecido a través de un proceso de estandarización. Estos términos están diseñados para ser fáciles de entender y comparar entre diferentes compañías de seguros.

Suele incluir una cantidad fija de cobertura de vida, conocida como la suma asegurada. Esta suma asegurada se paga a los beneficiarios del seguro en caso de fallecimiento del titular del seguro. 

El período de cobertura suele ser de un año, y se debe renovar anualmente. Cabe tener en cuenta que, aunque este tipo de seguro puede ser una buena opción en general, podría no ser adecuado para todas las situaciones.

El seguro de vida hipotecario es un seguro de vida vinculado a la hipoteca y, tiene como objetivo hacerse cargo del préstamo solicitado a la entidad bancaria en caso de que la persona solicitante fallezca. Es decir,  este tipo de seguro de vida protege a bancos y entidades bancarias saldando la deuda pendiente de la hipoteca. 

Este tipo de seguro puede ser obligatorio o voluntario según la entidad financiera que ofrezca el préstamo. Si el seguro de vida hipoteca es obligatorio, el prestatario deberá contratarlo para poder acceder a dicho préstamo.

Un seguro de vida de incapacidad permanente es una póliza de seguro que proporciona una compensación económica en caso de que el asegurado sufra un daño, lesión o discapacidad permanente que lo impidan trabajar y generar ingresos.

Suele cubrir desde lesiones físicas graves hasta enfermedades crónicas que impidan trabajar.

health_and_safety
Asesoramiento personalizado
Especialización y experiencia
Equipo de profesionales cualificados
Clientes 100% Satisfechos
health_and_safety
Asesoramiento personalizado
Equipo de profesionales cualificados
Especialización y experiencia
Clientes 100% Satisfechos

Contratar seguro de vida

Calcular seguro de vida es necesario antes de contratarlo.

En J&A Sospedra Correduría de Seguros te ayudamos a calcular el precio seguro de vida y te ofrecemos los mejores resultados. Contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado. 

seguro de hogar
Pida presupuesto sin compromiso
Contáctenos a través del formulario de consulta
Ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta: